Desde 2021 TRAC apoya a WWF, el Fondo Mundial para la defensa de la naturaleza, como una acción más dentro de nuestro compromiso convencido con la responsabilidad social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Fondo Mundial por la Naturaleza es una organización de conservación global del ambiente, investigación y defensa ambiental. Es la mayor organización independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Gracias al apoyo de más de 5 millones de socios y socias en todo el mundo trabajan en más de 100 países donde cada año realizan cientos de proyectos sobre el terreno usando siempre el mejor conocimiento científico, a la vez que actúan para movilizar gobiernos, empresas y en toda la sociedad para salvar a especies en peligro, proteger hábitats amenazados y luchar contra el cambio climático.
Su visión a largo plazo es tan simple como ambiciosa: crear un mundo en el que la naturaleza y las personas vivan en armonía.
WWF trabaja actualmente en la conservación de tres biomas: bosques, ecosistemas de agua dulce, y océanos y costas. Estos trabajos de la conservación contienen la mayor parte de la biodiversidad mundial, y proporcionan las mercancías y servicios ambientales de los que toda la vida depende en última instancia.
WWF promueve un acercamiento efectivo, basado en la ciencia a la conservación, que se centra en seis aplicaciones de la prioritaria preocupación global: bosques, océanos y costas, agua dulce, especie en estado de extinción, y las amenazas insidiosas de productos químicos tóxicos y cambio climático. Para cada una de estas ediciones, WWF ha desarrollado blancos mensurables, y tiene en funcionamiento más de 1.200 proyectos de estudio. Cada dos años edita el informe Planeta Vivo.
Si quieres colaborar con WWF:
Acción alineada con los ODS
Apoyando a WWF, TRAC continúa trabajando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas en la Agenda 2030. El ODS 13 por la acción climática, el ODS 14 por la vida submarina, el ODS 15, por la vida de ecosistemas terrestres, y el ODS 17 que propone crear alianzas para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible, son los objetivos que TRAC favorece formando parte de los proyectos de WWF.